Entrevista a Grupo ADTEL sobre la unión con AB Seguridad durante el Security Forum

entrevista seguridad

Entrevista extraída de la revista Cuadernos de Seguridad, Mayo 2018 

«El mercado pide la última tecnología en seguridad pero con servicio profesional». De este modo encabeza el artículo sobre la unión entre AB Seguridad y Grupo ADTEL que la empresa Cuadernos de Seguridad publicó durante la feria del Security Forum.

Aprovechando la celebración de su 25 aniversario, Grupo ADTEL, grupo de empresas con amplia trayectoria en los sectores de las telecomunicaciones y el audiovisual, debuta en Security Forum de la  mano de AB Seguridad. Esta empresa, con más de tres décadas en el mercado de la seguridad, ha sido recientemente adquirida por Grupo ADTEL y cuenta con soluciones en el campo de la  protección contra la intrusión, control de accesos, protección contra incendios, videovigilancia e integración de sistemas de seguridad.

Su compañía estará presente por primera vez en Security Forum, ¿con qué objetivos acude a este evento profesional?

Desde nuestro punto de vista, Security Forum 2018 es un entorno inmejorable para presentar la posición del Grupo ADTEL en el sector de la seguridad. El pasado mes de abril se acordó la incorporación de AB Seguridad al Grupo ADTEL. Con esta nueva incorporación, las capacidades del grupo quedan reforzadas de forma muy importante. AB Seguridad es una empresa ubicada
en Terrasa y que opera en el sector de la seguridad desde hace 30 años, ofreciendo soluciones en el campo de la protección contra la intrusión, control de accesos, protección contra incendios, videovigilancia e integración de sistemas de seguridad. ADTEL celebra este año su 25 aniversario, mostrando una trayectoria de crecimiento consolidada en los sectores de las telecomunicaciones y el audiovisual. La unión de ambas empresas permite aprovechar la convergencia de tecnologías en el campo de seguridad, y ofrecer una mayor capacidad de servicios y soluciones tanto a los clientes de AB Seguridad como a los de ADTEL.

Desde un punto de vista de innovación y tecnología, ¿qué novedades presentará en Security Forum 2018?

Aprovecharemos el evento para presentar las últimas novedades en tecnología de radio trunking digital Hytera, utilizadas por clientes como el Ayuntamiento de Barcelona y Metro de Barcelona, y  en especial los nuevos terminales híbridos DMR/TETRA/LTE. «El mercado pide la última tecnología en seguridad pero con servicio profesional»  También las soluciones de videovigilancia móvil  orientadas a cuerpos de seguridad y emergencias con clientes como los Mossos d’Esquadra y el 112 de la Comunidad de Madrid, los sistemas de megafonía inalámbrica AirVoice utilizados en multitud de playas del litoral español, y últimas tecnologías de análisis de vídeo y recursos de bus en sistemas antiintrusión y sistemas de detección de incendios.

¿Qué estrategia empresarial y comercial se ha planteado su empresa para este año?

En los últimos años apreciamos claramente que el mercado demanda las prestaciones que la última tecnología de seguridad ofrece, pero siempre junto a un nivel de servicio profesional certificado
y de alta disponibilidad. El sector productivo y de comercio continuará necesitando mejorar sus sistemas de seguridad como parte de la tecnología que permite atender su negocio. Por otro lado los clientes clasificados como infraestructuras críticas también necesitarán invertir en mejorar sus sistemas de seguridad. ADTEL y AB Seguridad tienen un conjunto de clientes y servicios muy
complementarios, de forma que la venta cruzada permitirá mejorar los resultados de ambas compañías.

Con una visión profesional, ¿cómo imagina el futuro del sector  de la seguridad desde el ámbito de las tecnologías y la innovación?

Como en todos los sectores económicos y sociales, la convergencia entre redes de telecomunicaciones y sistemas de seguridad, en un entorno completamente IP, continuará siendo la mayor tendencia en el campo de la seguridad. Esto también tiene un efecto democratizador, ya que hasta los clientes más pequeños y los particulares acceden a sistemas de seguridad que tradicionalmente sólo estaban al alcance de los clientes con mayores recursos.

Security Forum alcanza su sexta edición, ¿qué valoración haría del evento como cita de referencia anual del sector de la seguridad?

Pensamos que la trayectoria del evento lo ha consolidado como un punto de encuentro de referencia en el mercado nacional. El Grupo ADTEL participa por primera vez en esta edición, pero seguro que podremos acompañar a Security Forum en un camino de progreso mutuo en próximas ediciones.

Entrevista extraída de la revista Cuadernos de Seguridad, Mayo 2018