ADTEL Sistemas de Telecomunicación

ADTEL es la empresa matriz del Grupo. Inicia su actividad en 1993 y desde un primer momento se especializa en sistemas de radiofrecuencia para radiodifusión sonora, televisión y radiocomunicaciones. Su desarrollo viene asociado a los principales despliegues en España de Televisión Digital y de radiocomunicaciones privadas TETRA, y posteriormente a las redes de fibra óptica y acceso FTTH. En 2008 ADTEL adquiere Link Comunicaciones, fabricante de transmisores de radio FM con más de 30 años de presencia en el mercado. ADTEL combina el desarrollo de productos específico con la integración de sistemas, y ofrece un completo portafolio de servicios profesionales especializados que incluyen ingeniería, instalación, operación y mantenimiento.


NRD Multimedia

NRD es la ingeniería dedicada al desarrollo e integración de productos de audiovisual y multimedia. En 1993 inicia su actividad en el audiovisual profesional y pronto se especializa proyectos de integración de sistemas de producción automatizada de televisión. En 2009 se integra en el Grupo ADTEL. NRD diseña, desarrolla e implanta sistemas de producción audiovisual y de servicios multimedia, y es líder en soluciones de vídeo IP y distribución sobre Internet. Tiene entre sus clientes las principales televisiones y productoras de España y con referencias importantes en Portugal, Colombia, Costa Rica, Honduras y Bolivia. La compañía también aplica sus soluciones en el sector corporativo, educación y administración pública.

ADTEL Latam

ADTEL Latam nace en 2010 en Bogotá para desarrollar las actividades del Grupo ADTEL en Colombia y en el continente americano. Desde el inicio de sus actuaciones desarrolla el catálogo de actividades del grupo, participando activamente en los despliegues de radio y televisión en Colombia. ADTEL Latam también implanta soluciones de producción audiovisual automática, y ha conseguido referencias importantes en sistemas de comunicaciones para transportes urbanos.

ADTEL Perú

ADTEL Perú nace en 2014 en Lima con el objetivo de desarrollar la actividad del Grupo ADTEL en Perú. Los principales focos de actividad se dirigen a los sectores del audiovisual y el broadcast, al mismo tiempo que se potencia el desarrollo de actividades orientadas al sector de las telecomunicaciones.

gasakolEmpresas del grupo